l

INGRESAR A LA PLATAFORMA DEL DIPLOMADO

Haga clic en el botón para ingresar a la plataforma

Presentación

La Municipalidad Provincial de Cusco, el Centro Guaman Poma de Ayala y el CENEPRED, en su objetivo compartido de contribuir al fortalecimiento de las instituciones regionales y locales mediante acciones de capacitación y formación de autoridades, funcionarios, profesionales y servidores del sector público y privado, organizan el Diplomado “Gestión de la ciudad y del riesgo de desastres”.

Entendemos que el proceso de formación para la gestión de la ciudad debe articularse a la gestión del riesgo de desastres y debe abordar el conjunto de conceptos, instrumentos y experiencias necesarios para sentar las bases para adecuados procesos de planificación y gestión de ciudades, considerando las condicionantes de riesgo físico que el territorio nos presenta.

l

Promover

Promover el desarrollo de capacidades de autoridades y funcionarios/as de gobiernos regionales y locales para mejorar su desempeño en los procesos de gestión sostenible de ciudades.

o

Compartir

Compartir, transferir y actualizar conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos en el campo de la construcción social de ciudades y la gestión y estimación del riesgo de desastres.

~

Facilitar

Facilitar el intercambio de experiencias, discusión y análisis de casos prácticos desarrollados en América Latina y locales, para la gestión de ciudades sostenibles y seguras para uso a nivel local, que garanticen calidad del hábitat para una vida digna de toda la ciudadanía.